El alumnado del proyecto Un desafío educativo, financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha celebrado una convivencia para conocerse más e impulsar actividades. Luis Piña, voluntario, nos comparte su experiencia.
En el marco de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, realizamos una ceremonia de lanzamiento de los cursos técnicos profesionales del proyecto “Regeneración Nlahmankulo”.
El Sr. Antonio Sánchez-Benito Gaspar, en su toma de posesión como nuevo embajador de la Unión Europea en Mozambique, firmó el contrato de subvención de un proyecto que está ejecutando CESAL en la actualidad.
Con motivo del Día Mundial de Agua, CESAL Dominicana, con la financiación de la AECID, entregó a 4 comunidades de la provincia San Juan de la Maguana, infraestructuras de almacenamiento, bombeo y distribución del agua para riego que benefician a 120 productores.
El alumnado de los cursos de formación de CESAL en Madrid, sus profesores y coordinadores educativos han celebrado una jornada deportiva para fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y el respeto.
Dentro del Congreso Nacional, organizado por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas, Andinas y Amazónicas del Perú, se incorporaron nuevas organizaciones como la Federación de Mujeres formadas por CESAL en Ucayali.
32 representantes de los Gobiernos locales reforzaron sus capacidades en gestión del Riesgo de Desastres a través de un programa de capacitaciones.
El pasado martes 19 de marzo CESAL acompañó a una delegación de la Dirección de Cooperación del Gobierno de Baleares para conocer proyecto de mejora educativa en Sacacoyo.
CESAL desarrolla en el CIFP Juan de Herrera de Valladolid el Proyecto Jóvenes Protagonistas para la formación en soldadura de jóvenes vulnerables. Gracias al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
CESAL desarrolla en Madrid el proyecto Creando Esperanza destinado a la inclusión social y la mejora de la empleabilidad de personas migrantes, refugiadas o asiladas en Madrid con la ayuda de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
CESAL Dominicana y CESAL Haití, en alianza con el Grupo Jaragua y con el apoyo de la AECID intervendrán en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de La Selle – Jaragua-Bahoruco-Enriquillo en los próximos 4 años (2019-2022).
Los formadores internacionales de la Fundación Real Madrid se han desplazado a Kampala (Uganda) para impartir un curso basado en el manual Por una educación REAL: Deporte y valores. La formación estuvo dirigida a los educadores de las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en colaboración con CESAL y la ONG local Meeting Point International que beneficia a casi 200 niños y niñas.
La Comisión Ciudadana de Evaluación y Prevención de la Violencia y la Delincuencia presentó la iniciativa “Creciendo Juntos”, donde suman esfuerzos CESAL, la asociación Crecemos DIJO de México y la Fundación Real Madrid.
Con motivo de las fiestas de Carnaval, los centros de intervención de la ONG CESAL en Madrid realizaron diferentes actividades para la infancia y las familias. Un momento para el entretenimiento y convivir todos juntos más allá de las actividades del día a día de los centros.
Clara Revuelta, directora de CESAL en Haití, nos cuenta el momento difícil que vive el país por los desórdenes producidos en las calles en estas últimas semanas contra el gobierno haitiano.
CESAL, con el apoyo del IVUC - Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción de la FIA - USMP, realizaron la primera acción conjunta para la recuperación de los espacios públicos del parque de Cajamarquilla - Perú.
Elisabetta es coordinadora didáctica de los cursos de formación que se imparten en el CEPI de Tetuán desde hace unos meses. Procedente de Italia, al poco de mudarse estando, como ella dice, en esta “tierra extraña” se incorporó a CESAL, ahora comparte con nosotros su testimonio.
El acceso al agua en cantidad y calidad para sus distintos usos, el aumento de la cobertura boscosa en las tierras altas y ribera de los ríos, así como fortalecer las organizaciones locales, la gobernabilidad y la valoración del patrimonio cultural, se encuentran entre los objetivos principales del Plan Maestro para el Manejo Sostenible y la Gestión Integral del Recurso Hídrico.