En el marco del proyecto “Mejora de las condiciones económicas y sociales de mujeres y personas vulnerables en los distritos de la Provincia de Chincha (Región Ica, Perú), más afectados por el Niño Costero” denominado en nombre corto como: “Crece Contigo”, se están llevando a cabo diversos talleres para desarrollar las habilidades de los beneficiarios de dicho proyecto.
Desde el mes de marzo se realizaron talleres de habilidades sociales, con el objetivo de que ellos valoren sus propias capacidades y talleres de asociatividad, para fomentar en ellos una integración que los fortalezca frente a las adversidades. Asimismo, como parte integral del proyecto, los beneficiarios vienen recibiendo asistencia técnica, el cual les permite una mejora en su productividad y la calidad de sus productos.
Las actividades de este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, se iniciaron desde el mes de enero de este año, y tiene como beneficiarios a 150 personas pertenecientes a los distritos de Chincha Baja, Alto Larán, El Carmen, Chincha Alta, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Sunampe y Tambo de Mora.
El mencionado proyecto que ejecuta Cesal, busca el empoderamiento de las mujeres y de las personas vulnerables, para que logren mejorar su economía y obtengan su desarrollo social, entendiendo a este último, como una herramienta fundamental para un emprendimiento exitoso.
A través de “Creciendo Contigo” se viene impulsando a las mujeres y personas vulnerables de Chincha, hacia un cambio que les permita hacer visibles sus capacidades y las oportunidades que se les presentan para su desarrollo económico y social.